*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Natalia González y tercer retiro: “Lo preocupante no es el descarrilamiento presente, sino lo que sienta como precedente para la convención”

“Es lógico que en un año electoral, en pandemia y crisis social los políticos podrían descarriarse”, comentó la abogada parte de LyD.

Por:

20 Abril, 2021

Suscríbete a este programa

Héctor Soto y Arturo Fontaine conversaron sobre el tercer retiro y la situación que vive el Gobierno con la abogada y directora del Programa Legislativo y Judicial del centro de estudios Libertad y Desarrollo, y miembro del Consejo para la Transparencia, Natalia González.

Respecto al tercer retiro, González comentó que el Gobierno “está con un margen no escaso, sino nulo a estas alturas para intentar frenarlo (…) Lo demuestra el anuncio para ampliar el IFE. Lo que uno ve es un intento desesperado de convencer a su propia coalición”.

“Hoy un tercer retiro no se sustenta en absoluto. Es una posición tozuda en un año electoral donde lo que están buscando es fama y popularidad, sobre todo en las redes sociales”, agregó.

La representante comentó que los vínculos e implicancias que esto podría tener para la nueva redacción de la próxima Carta Magna: “La discusión que está sucediendo hoy -muy contingente- es una especie de prueba de lo que podría ocurrir en la convención constitucional”.

Por otro lado, también se refirió a la posición que están tomado los parlamentarios con las últimas discusiones: “Es lógico que en un año electoral, en pandemia y crisis social los políticos podrían descarriarse, lo preocupante no es el descarrilamiento presente, sino lo que sienta como precedente para la convención”.

“Es complejo que estemos abriendo esta puerta populista que no responde a ningún fundamento o argumento razonado, esa es la discusión que yo veo más compleja”, sostuvo González.

“Todos los acuerdos sociales del 18 de octubre, tengo la impresión que se tomaron con un sector de la oposición y de la derecha que hoy trazo una línea y que digo ‘no sé si son de la derecha’, personas que aparecen confrontacionales al Gobierno en el tema del tercer retiro, que uno dice ‘no sé donde esta ubicada esta persona en el mapa político’ por la ideas que están defendiendo. Todo eso fue empujando a que la derecha sea un sector debilitado, con poco que ofrecer y sin liderazgo”.

“Lo que solíamos ofrecer (seguridad, crecimiento económico) en este Gobierno se ha mermado bastante la credibilidad de esas ofertas. vamos a tener que hacer una reinvención completa, porque ya no es creíble”.

Comentarios