*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
17 Septiembre
Terapia Chilensis
17 Septiembre
Nada Personal
17 Septiembre
Aire Fresco
17 Septiembre

No estamos cuidando la democracia como se debe

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez conversaron sobre la rebaja en la dieta parlamentaria, la prohibición de la reelección, los avances del coronavirus en el país y las próximas elecciones en Estados Unidos.

Por:

30 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

Sobre la polémica del fin de semana cuando se supo que el presidente había ido a comprar a la Vinoteca, Héctor Soto comentó: “Me parece miserable esta discusión. Qué importancia tiene. Ya me pareció de una pequeñez enciclopédica que se hiciera tanto caudal sobre el funeral del obispo, pero ahora con esta estupidez”.

Sobre la prohibición en la reelección, Arturo Fontaine opinó: “Estamos caminando mal en este camino. La gente tiene derecho a reelegir a la misma persona. No hay por qué prohibirlo. Estos son cargos que ocupan mucho tiempo y se corta una carrera profesional, si la tienes rota, se hace muy difícil volver a la profesión. Vamos a tener una baja en la calidad de los políticos porque se disminuyen las posibilidades. Freno para conseguir buenos candidatos y ya tenemos una gran dificultad. Y además se le bajan los sueldos, vamos a tener gente peor pagada y eso es un puente para la corrupción”.

Y agregó, sobre la rebaja en la dieta parlamentaria, “es una cantidad mínima que distribuida no significa nada y vamos a tener parlamentarios peor pagados que pueden ser corrompidos (…) Estamos hablando de bajar la calidad de la gente que va a estar en el Estado. Va a haber una tendencia a postular a gente mediocre y gente muy rica que puede darse ese lujo, pero la gente capaz de 50 años con mucha dificultad va a aceptar un ministerio”.

A lo que Andrés Benítez remató comentando, “no estamos cuidando la democracia como se debe”.

Comentarios