*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Pablo Longueira: ¿Auge y caída de un argumento?

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea hicieron un repaso por varios temas que están marcando la pauta. Como el debate de la ley de inmigración, el estado de las vacunas contra el coronavirus y la figura de Longueira frente al plebiscito.

Por:

9 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

Héctor Soto comentó de su experiencia conociendo la empresa Friosur que permitió a los trabajadores ser parte de la empresa a través de la compra de acciones.

Arturo comentó que “las empresas tienen que hacer reformas y llegar a acuerdos, sobre todo en los tiempos de ahora. Y si las empresas tomaran este camino, harían una gran contribución y romperían esta división tan fuerte entre los que tienen acciones y los que trabajan”.

Al respecto María José O’Shea dijo que “los trabajadores tendrían dividendos actuales de al menos, 250 mil dólares, que es mas o menos el cálculo si se mantiene la venta de cómo ha sido hasta ahora”

Y agregó, “esta es una señal importante. Incorporar a los trabajadores en la empresa, desactiva conflictos en el futuro y me parece que es un camino correcto y genuino”.

Pablo Longueira

Héctor Soto comentó sobre la reaparición de Pablo Longueira hace pocas semanas, que “con el paso de los días, lo que planteó de quitarle relevancia política al plebiscito fue una idea que se me fue achicando, la sigo considerando atendible, pero de ahí no sale un estadista”.

A lo que O’Shea acotó, “da la sensación que con los días, con cada entrevista se va engolosinando más. Presidente de partido, constitucionalista, nuevo partido, y se diluye el mensaje principal. Y eso que es un buen observador del escenario electoral. Tiene instinto político, un olfato privilegiado y una fuerza y empuje que le pone mucho a la política, pero creo que en esta pasada, el retorno de Longueira no ha sido como otras veces. Ha generado una resistencia en su propio partido y lo está viviendo en carne propia”. 

 

 

Comentarios