*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
17 Septiembre
Terapia Chilensis
17 Septiembre
Nada Personal
17 Septiembre
Aire Fresco
17 Septiembre

Para el encierro: Una serie, una película y dos libros

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas realizaron recomendaciones que caen como anillo al dedo en tiempos de cuarentenas y aislamientos.

Por:

17 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

“El club de los cinco” de John Hughes

Héctor Soto recomendó esta película diciendo que “es especialmente sensible”. Estos cinco personajes, que están bien estereotipados, tienen que estar 8 horas encerrados juntos como forma de castigo y tienen que escribir un ensayo de quiénes son que refleje su identidad. Pero claramente lo que más aprenden no está en ese ensayo

Por otra parte no recomendó la popular película que está en la plataforma de Netflix “El Hoyo” de Galder Gaztelu-Urrutia​. Dijo que a su parecer “la película es un vacunazo. Un horror de cine. Progre estúpida, intratable”.

“Poco ortodoxa” de Netflix

Arturo Fontaine recomendó esta mini serie basada en la autobiografía de Deborah Feldman “Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots” de 2012.

A pesar de que, la serie, a diferencia del libro, incluye ficción, la parte donde se muestra la vida de ella, casada joven, madre joven y que se revela al entrar a estudiar literatura en Nueva York “es interesante”.

“Manual de supervivencia” de Werner Herzog (editorial El cuenco de plata)

Matías Rivas dijo que es partidario de ir mezclando géneros y tener lecturas “de corto aliento para la semana y otras para el encierro”.

Este libro recién publicado, es una entrevista con Hervé Aubron y Emmanuel Burdeau,donde como dice Rivas, “emana el personaje y me fascinó”.

“Cuentos completos” de Elena Garro  (editorial Alfaguara)

La escritora mexicana es célebre por su forma de escribir y en esta compilación de cuentos, se puede apreciar completamente su narrativa en la que introduce nuevas maneras de concebir el tiempo dentro del relato.

Comentarios