*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
15 Octubre
Nada Personal
15 Octubre
Aire Fresco
15 Octubre
Visionarios
15 Octubre

Películas, series documentales y libros en los que enfocarse este fin de semana largo

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas hicieron sus recomendaciones de libros películas y áreas culturales de interés.

Por:

8 Octubre, 2021

Suscríbete a este programa

Él de Luis Buñuel – Youtube

“Parte con una cosa muy buñuelesca, de los grandes momentos de su cine. Es la ceremonia del jueves santo (…) junta la perversión sexual con motivos religiosos, creo que es una gran película, una obra muy redonda y que puede parecer cándida”.

El hombre más peligroso de Europa, Netflix

“Gira en torno a la figura de un teniente coronel de las SS. alemana, en tiempos de la guerra (…) se sumerge después de la derrota y termina siendo prisionero de los aliados, pero llega a un nivel de entendimiento y logra salir del campo de reclusión”.

La Gomera – Cine presencial en la Sala Blanca del Cine UC

“Es una película extraña, ambientada en las islas Canarias a donde llega un policía rumano tras la trenza de una banda narco internacional. Le interesa desmantelar esta banda pero también quedarse con el tesoro (…) Tiene un final bien alucinante”.

Colonia Dignidad – serie Netflix

“Quiero destacarlo porque lo alemanes -el mundo de Colonia Dignidad- filmó todo lo que hizo. el documental es un registro audiovisual impresionante (…) También es una historia de Chile, con el tema de la dictadura. Los colonos alemanes son quienes van desarrollando la historia y contando cosas realmente escalofriantes”, recomendó Matías.

Libros

No cosas – Byung-Chul Han

“Propone reflexionar de que estamos viviendo en un mundo donde están desapareciendo los objetos y todo se está convirtiendo en virtual y lleno de información, por lo que cambia la relación con los objetos”, agregó Matías.

Sally Rooney – “Donde estás, mundo bello” y “Gente normal”

“La autora tiene conquistada a una generación que no es la nuestra (…) tiene una prosa exigente, sencilla pero está cargada de ideas de una generación. Es millennial y tiene una muy buena mirada en lo que está aconteciendo en esta generación”, señaló Matías.

No es un río – Selva Almada

“Es una mujer que toma la voz de distintos hombres y lo hace muy bien (…) Es una novela de voces, de miradas y atmósferas”, comentó Arturo.

“Con amigos como tú -Leopoldo Monterrey

“Tiene olor a best seller, es la historia de una larga amistad, se ambienta en Panamá y trata sobre un hombre que llega a ser presidente de la república y un amigo que es su ministro de Estado (…) Repasa la historia panameña”, destacó Héctor.

Comentarios