*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
22 Octubre
Aire Fresco
22 Octubre
Santiago Adicto
22 Octubre

Piñera y Pandora Papers, la caída de Sichel y el escenario electoral

Héctor Soto, Matías del Río y Andrés Benítez comentaron sobre los resultados de la encuesta Cadem y las revelaciones que han traído los “Papeles de Pandora”.

Por:

4 Octubre, 2021

Suscríbete a este programa

Encuesta Cadem y caída de Sebastián Sichel

“Hay gente que no cree en las encuestas, hay que reconocer que se equivocan y que no es raro después de la mala semana que vivió Sichel, demuestra que la gente está pendiente de lo que pasó en el debate”, sostuvo Andrés.

“Él usó mucho en su franja su historia, sensibilizó mucho a la gente, entonces me parece raro que diga que se están metiendo con su familia y que no lo va a aceptar”, agregó Matías.

“Creo que si Sichel sigue haciendo lo mismo no va a llegar a ninguna parte y no va a llegar con Kast, que es lo peor para él. Kast tiene la ventaja de que un discurso claro, duro, aunque sea políticamente incorrecto es fácil de transmitir”, sostuvo Andrés.

“Creo que los candidatos se han vuelto más vulnerables a los errores. Mira a Jadue como estaba dos semanas antes de la primaria y comenzó a cometer errores y se vino abajo. La ciudadanía está escuchando mucho los medios”, sostuvo Matías “Sichel puede subir si mejora su discurso. La gente está esperando, no tiene decidido su voto”.

“Gabriel, que es el que lidera las encuestas, si no se equivoca -me sorprendió su respuesta a la entrevista del papá de Sichel, donde dijo ‘yo tengo muchas diferencias con Sichel pero no me voy a meter en su vida familiar, lo respeto’- en vez de ser genial, no tiene que cometer errores”.

Pandora Papers y acusación contra Piñera

“En diciembre de 2019 Piñera se salvó por seis votos de la acusación constitucional,”, comentó Héctor “no creo que esto sea una guinda, es un tema difícil que se va a discutir en campaña electoral”.

“Políticamente se ve inaceptable y cuando pasa eso, cambiar la marea es muy difícil, vamos a llegar a un escenario donde esto no va a ser bueno ni para Piñera ni para la derecha”, agregó Andrés.

Comentarios