*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Será hermoso, pero difícil. Atrevámonos, pero nunca tanto

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea conversaron sobre el viaje de José Antonio Kast a Estados Unidos, la conformación del parlamento y algunos detalles de cara a la segunda vuelta.

Por:

1 Diciembre, 2021

Suscríbete a este programa

“Me parece que no le ha costado abrochar los apoyos de la derecha, lo que se juega en la elecciones es en los territorios”, comentó María José, a lo que Héctor criticó que “no se ve al candidato rodeado de la derecha emblemática, con Matthei, Ossandón, Carter o Chahuán”.

Arturo sostuvo que “Boric tenía muy preparado el segundo acto y me parece que el equipo de Kast no (…) es más profunda la cirugía en el equipo Kast que Boric, eso ha tenido un costo de mayor lentitud”.

“Sospecho que el viaje tiene por objetivo ir al diálogo norteamericano y otros, con el objeto de adquirir una imagen presidenciable, de estadista”, agregó.

María José O’Shea comentó la situación en el norte -donde Parisi arrasó- según un reportaje de La Tercera. “Mucho tiene que ver con la minería, la sensación de que ‘somos el sueldo de Chile pero no vemos nada’, de ‘por aquí pasó la riqueza'”.

Senado en un 50/50

“Genera un efecto regulador, la idea de que el Senado este al centro obliga a que ninguno de los extremos se salga 100% con la suya. Giorgio Jackson decía ayer que con la nueva conformación del parlamento, ningún programa como está presentado va a poder ver la realidad”.

Épica versus realidad

Arturo comentó sobre la épica de las campañas entre una primera y segunda vuelta: “Pocas veces lo había visto con tanta claridad, combina ajustar las expectativas a la realidad. Al haber una primera vuelta te permite una candidatura como la de Artés, que es testimonial, de principios y motivada por la épica, dar un testimonio (…) Hay una posibilidad de soñar”.

“En eso conectan los dos mensajes «Venceremos y será hermoso» de Boric, tiene una cosa como de soñar, y el otro «Atrévete con Kast» también, es como ‘apela a tu valentía’. Después habrá que ajustarlo a «Será hermoso, pero difícil» o «Atrevámonos, pero nunca tanto», hay que ir moderando”, señaló María José.

Comentarios