*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
16 Abril
Aire Fresco
16 Abril

Suspender las elecciones de abril: El dilema en medio de la pandemia

Elecciones 10 y 11 de abril FOTO: Agencia Uno.

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea analizaron la situación de la pandemia en Chile y la posibilidad de postergar estos comicios.

Por:

24 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

Un poco más dos semanas quedan para que se lleven acabo las elecciones del 10 y 11 de abril. Sin duda que uno de los dilemas que se han planteado es lo posibilidad de suspender estos comicios debido a la situación de la pandemia.

De acuerdo al último reporte diario , hay  casi cinco mil nuevos contagios, convirtiendo así a marzo del 2021 en el segundo peor mes de toda la pandemia y  se alcanzó la alarmante cifra de 95% de ocupación de camas UCI a nivel país, el número más alto al que se ha llegado.

“Mañana es bien decisivo, después de eso se tiran la pelota entre el Congreso y el gobierno para ver quién tiene que tomar la decisión. Requiere una reforma constitucional para aplazar la elección” sostuvo María José O’ Shea.

Por su parte, Arturo Fontaine señaló que “del punto de vista de la población, tal como lo demostró Cadem, el 62% quiere que se suspendan las elecciones, que es lo sensato. Lo que paso es que estamos frente a una falta de liderazgo político y nadie se atreve a decir esto esto por temor que le digan que ‘quieres más tiempo porque vas a perder la elección'”.

“Si Izkia Siches se juega por esto, es la única que tiene el liderazgo para poder producir este cambio” , afirmó.

Ante esto, O’Shea señaló que “la entrevista dio Izkia Siches le bajó su ascendente, siento”. 

Asimismo, Fontaine aseveró que “si esto no se decide el lunes, es difícil de detener el proceso porque el tren va lanzado”.

 

Comentarios