*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Tiempos de cuarentena: Tres películas y un libro

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas, comentaron películas y libros para aprovechar estos días de encierro.

Por:

26 Junio, 2020

Suscríbete a este programa

“Jeanne Dielman” de Chantal Akerman

Dos días en la vida de una mujer ama de casa que hace todo lo del hogar. Hay momentos en las tardes en los que se prostituye con una pulcritud igual que cuando hace un guiso. Es una película poco vista.

Arturo Fontaine se aburrió con la película, por larga y porque no cambia mucho a lo largo de la película. Hace las cosas de la casa casi en tiempo real.

La película es de 1975 y para varios, es una de las mejores películas en la vida del cine.

“Psicosis” de Albert Hitchcock

Cumplió 60 años. Fue una película modesta, con bajo presupuesto y filmada en blanco y negro. Es una película extraña que no va con los registros del cine truculento de esos años. En el primer tercio de la película, una mujer adúltera que roba por necesidad, es asesinada. Rompe el compromiso que las películas suscriben con el espectador. Los personajes, si mueren, es al final, no al principio.

Desde ahí Lal película se centra el motel y la relación insana del dueño con su madre.

Es una película que se ve con perturbación, que tiene un riesgo moral. Todos los personajes tienen un piso débil y la generación de incierto que eso genera, es muy perturbador.

La escena de la ducha, tiene 600 planos.

“Ya no estoy aquí” de Fernando Fridas de la Parra

Película mexicana, que se centra en un adolescente que vive en un barrio tomado por la música colombiana, de música y ballenato en una versión que ellos denominan kolombiana. Una música con más alma.

Se tiene que ir de México a Nueva York y el chico que parte no es el mismo que termina.

Carne de Perro de Germán Marín (Ediciones UDP)

Es una novela policial que relata el asesinato de Edmundo Pérez Zujovic desde el punto de vista de los asesinos. Tiene varias escenas cinematográficas.

Comentarios