*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
27 Septiembre
Santiago Adicto
27 Septiembre
Ahora en Duna
27 Septiembre

Tomás Fuentes y situación en RN: “Creo que lo más dañino ya pasó”

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Tomás Fuentes, diputado de Renovación Nacional por el distrito 10, comentaron sobre la situación que vive el partido tras la derrota de Mario Desbordes.

Por:

24 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

Para empezar, Fuentes explicó la situación que llevó a la elección del nuevo líder “en nuestro partido el mandato dura dos años y correspondía en diciembre. Ahí votamos si prolongamos el mandato o hacemos la elección, en esa oportunidad 48% votamos por hacerla y 52% prolongarlo. Hay actos que fueron levantando una ola que llevaron a todo esto”.

Habían síntomas de esto, “sentíamos que el partido se estaba olvidando de los proyectos colectivos y estaba encausándose en el proyecto de Mario Desbordes”, donde situó como ejemplo los constituyentes, y sobre el cual calificó “nos fue mal”.

“Producto de la negociación en las elecciones de alcalde perdimos comunas importantes como Lo Barnechea y Vitacura, después perdimos Ñuñoa, Santiago, Melipilla, Padre Hurtado, San Miguel y Lampa, quedándonos solo con Puente Alto”, a lo que haciendo un análisis, Fuentes sostuvo que les faltó autocrítica.

“Hoy hay que ser humildes en esto, nos pasó una ola que nos dejó muy mal, perdimos muchos, concejales, alcaldías, representación en la constituyente que era muy importante tenerla, no tuvimos ningún Gobernador Regional”, agregó.

“Creo que lo más dañino ya pasó, creo que el Gobierno ya no baja ni subirá en las encuestas, se va a mantener entre el 10%y 20%. Ayer se juntó la mesa directiva con el Presidente y fue una buena señal, eso significa que hay confianza y un puente de comunicación”.

El diputado destacó que no llegaron a tiempo con ayudas económicas y mencionó a Gabriel Boric cuando dijo no estar de acuerdo con un nuevo retiro de 10% en los fondos de pensiones ya que había IFE: “creo que estamos en igualdad de condiciones para competir, conversar con Boric y poder enfrentar a la centro izquierda”.

Comentarios