*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
11 Junio
Aire Fresco
11 Junio

Una película “extremadamente bella” y 4 libros imperdibles

Como ya es costumbre, Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas dieron sus recomendaciones en cine y libros.

Por:

7 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

“Con ánimo de amar” de Wong Kar-wai

Héctor Soto volvió a revisar la filmografía de Wong Kar-wai y se dio cuenta de que su filmografía sigue muy vigente. Sobre la película, Soto comentó que “sigue con la embriaguez que generó en el momento de su estreno. Es una película desaforadamente romántica, como es el mejor cine de Kay-wai”.  Transcurre es espacios reducidos, “soné espacios mentales, casi oníricos, muy mediados por la música, el color y espacios inverosímiles”. Soto concluyó, “es una película extremadamente bella”.

La película sigue a una pareja que engaña a sus respectivos cónyuges, pero de los que desconfían que a su vez, también los engañan.

Matías Rivas acotó que le gusta visualmente el cine de Wong Kar-wai “no soy tan cinéfilo como ustedes, pero me parece un artista”, comentó.

Soto también comentó que vio una serie sobre Ingmar Bergman y los directores de las películas que Bergman tenía. “El punto de partida es bueno, pero la serie no vale mucho la pena”.

“Isla decepción” de Paulina Flores

“Cuando leí la contratapa no me sentí tan llamado por la historia, dijo Rivas, “pero al entrar a leerla no paré más. Es una novela fascinante, entretenida. Está basada en hechos reales con una investigación profunda”.

Agregando que “consagra a Paulina Flores como una escritora de primer nivel por su prosa y pulso y tengo la sospecha que le va a ir muy bien”. Es un libro escrito en chileno y la sensación de verosímil.

Foto: Twitter Claudia Apablaza

Foto: Twitter Claudia Apablaza

“La máquina se detiene” de E.M. Forste

Un cuento convertido en novela “un engendro literario porque no esperaba de este autor que escribiera algo de esta Indole porque era muy realista, pero está magistralmente escrita”, comentó Rivas. Agregando “tengo la sensación de que a mucha gente le podría volar la cabeza”.

“¿Éste es Kafka?: 99 hallazgos” de Reiner Stach

Son trozos de diarios o de cartas con breves comentarios de este biógrafo y van mostrando otro Aldo de Kafka. “Se muestra otro Kafka del que conocemos, era un hombre no tan sufriendo como lo creemos siempre”, comentó Fontaine, quien también dijo que era un hombre que tenía una cierta presencia en Praga y no tan desconocido como siempre se piensa.

Y su trabajo en la compañía de seguros era importante, se cree que casi podría haber sido el gerente general.

“Es un hombre de una ironía suave. Aunque parece casi increíble, pareciera que Kafka era una buena persona”.

“La melancolía de los contribuyentes: Crónicas de ciudadanos y oficina” editado por La Pollera

Es una recopilación de crónicas de Jenaro Prieto que mucho tienen que ver con la realidad que estamos viviendo.

Foto: Twitter Altamira Libros

Foto: Twitter Altamira Libros

Comentarios