EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Dr. Carlos Pérez por Covid-19: “Con o sin carnet clínicamente si la persona ya mejoró sus síntomas, deja de excretar el virus y deja de contagiar”

Carlos Pérez

El infectólogo y Decano de la facultad de ciencias de la Universidad San Sebastián aseveró que “hay algunas personas que no desarrollan anticuerpos (…) No tenemos claro cuál es la duración de esta inmunidad”.

Por:

27 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

“No hemos hablado de un carnet de inmunidad. La OMS, cuando habla de sus cuestionamientos, se refiere precisamente al carnet de inmunidad”, dijo este domingo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En medio de la entrega del balance de la cifra de contagios por coronavirus (Covid-19) en el país el domingo, la autoridad sanitaria explicó que el carnet Covid-19, anunciado por el Minsal, “es un carnet de alta”.

Esto tras lo declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se manifestaraen contra de los certificados de inmunidad que han propuesto entregar diversos gobiernos a los recuperados del virus sobre la base de test serológicos. El organismo advirtió que la entrega de estos “pasaportes” sanitarios, “podría aumentar los riesgos de que la transmisión continúe”.

Ante esto, en Ahora en Duna, el Dr. Carlos Pérez, sostuvo que

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST