EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Raúl Torrealba: “A la gente se le ha olvidado el rol que tiene que jugar en esta situación y creen que solo es responsabilidad del Gobierno tomar medidas”

El alcalde de Vitacura, además se refirió al retiro del decreto que permitía la fiscalización por parte de funcionarios municipales, “veo una miopía política en este tema (…) Aquí los municipales estamos sentados en el mismo lado de la mesa de los trabajadores sanitarios y de Interior”.

Por:

13 Mayo, 2020

Suscríbete a este programa

El alcalde de la comuna de Vitacura, Raúl Torrealba, comentó sobre el decreto de cuarentena total para la Provincia De Santiago y 6 comunas aledañas, que “nos corresponde hacerla ejecutar de la mejor manera posible porque se toma por una cosa muy calara”.

El alcalde fue enfático al decir que cada uno tiene responsabilidades individuales: “Creen que es pura responsabilidad del Gobierno de tomar medidas, y que se saca si la gente no las cumple. Corresponde trabajar con responsabilidad y compromiso y tenemos que quedarnos aislados”.

Agregando que sobre el virus, “no sabemos mucho. Ni tratamiento ni vacuna, pero sabemos que si no nos contactamos entre nosotros, no nos contagiamos. Entonces cooperemos con ese granito de arena”.

Esto a raíz del aumento de contagios que vivió la comuna en las últimas tres semanas, donde pasaron de 5 a 99: “Había un relativo relajo que nada ayudara a superar el asunto. Nos tuvieron que pegar un varillazo de nuevo y encerrarnos a fin de parar los contagios (…) y tenemos que entender que no lo resuelve nadie por sí solo solo se resuelve con el compromiso solidario y responsable de todos”.

Fiscalización municipal

Con respecto al retiro del decreto que permitía la fiscalización por parte de funcionarios municipales, Torrealba comentó que “nadie quiere dar por decreto facultades a otros para pasar por sobre la ley. Lo que se busca es, frente a una situación de pandemia, colaborar en el control. Los municipales estamos sentados en le mismo lado de la mesa que los funcionarios de salud, interior y Carabineros. Ante una situación critica tenemos que sumarnos para dar soluciones”.

Y concluyó, “esto es como la trabaja del uno, tenemos que ser solidarios, no para ir a comprar 2 cervezas y 4 hamburguesas ese no es el camino”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST