EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Franco Basso y movilidad: “Tenemos que potenciar modos que sean limpios y que permitan mantener el distanciamiento social y aquí la movilidad sustentable debiese volver a jugar un rol súper importante”

Franco Basso FOTO: CNN.

El doctor en Transportes y Logística e investigador del ISCI aseveró que “la pandemia nos va a tocar en múltiples facetas de nuestras vidas y una de ellas es la movilidad. Los esfuerzos van a tener que estar centrados en que los movimientos puedan hacerse de manera segura”.

Por:

29 Mayo, 2020

Suscríbete a este programa

Un estudio realizado por la Universidad de Chile, en colaboración con la Universidad de Stanford, que indica que las diferencias en la realidad socioeconómica explicarían la alta movilidad de personas en sectores de la Región Metropolitana.

Según e Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) -que comparó la movilidad de las personas en días hábiles de los meses marzo y abril- en comunas como Las Condes y Vitacura la movilidad bajó entre un 45% y un 48% hacia fines de marzo, cuando se implementaron cuarentenas en esa zona. Esta situación contrasta con lo observado en comunas como El Bosque, Puente Alto o Quinta Normal, donde la movilidad en periodo de cuarentena bajó solo entre un 15% y un 25%.

En Ahora en Duna, Franco Basso, doctor en Transportes y Logística e investigador del ISCI,  sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST