EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Colegio de Profesores: “Nosotros no nos oponemos al retorno a clases, pero cuando estén las condiciones. Creemos que en el corto plazo no están”

Mario Aguilar por retorno a clases FOTO: Agencia Uno.

Mario Aguilar aseveró que “el ministro de Hacienda lo que hizo fue sincerar que la real motivación para forzar el retorno a clases es económica”.

Por:

29 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

A partir de este jueves 1 de octubre,  1 de octubre comenzará el retorno a clases presenciales en colegios ubicados en la región Metropolitana, proceso en enmarcado en una serie de protocolos sanitarios por la pandemia.

Según  El Mercurio el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, cinco recintos municipales regresarán a las aulas a contar de este jueves, siendo estos dos liceos y tres escuelas.

Asimismo, desde el lunes 5 del mismo mes se espera el retorno del Colegio Tabancura de Vitacura, el cual ya avisó a la comunidad escolar que empezará con alumnos de tercero y cuarto medio.

Por su parte, los colegios Andes, Huelén y Cordillera se sumarán al primero e iniciarán el proceso gradual a la reactivación de actividades.

Sobre el retorno a clases, en Ahora En Duna, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST