EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Felipe Kast y salida del general Rozas: “Que el gobierno tome la decisión que tenga que tomar, pensado en lo mejor para la institución y no en lo que quiere la izquierda”

Felipe Kast y carabineros FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Respecto a la reforma de la institución, el senador de Evópoli aseveró que “muchos candidatos presidenciales cayeron en el populismo de queremos más carabineros , pero no se preocuparon de fórmalos. Los carabineros están pagando también los platos rotos”.

Por:

7 Octubre, 2020

Suscríbete a este programa

En Ahora en Duna, el senador de Evópoli, Felipe Kast, se refirió a la situación en la Araucanía, el segundo retiro del 10% y la reforma a Carabineros.

El futuro del general Rozas

Sobre esto, durante la presentación de la campaña para el plebiscito, el presidente Sebastián Piñera reiteró su respaldo a Carabineros “porque son la primera línea” contra la violencia en el país.

“Nos defiende de males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo. Y por esa razón tenemos que apoyar a Carabineros, pero también hacer una reforma profunda en Carabineros”, puntualizó.

Por su parte, en la mañana del miércoles, el ministro del Interior, Víctor Pérez, constató que acelerarán la reforma a la institución, citando para este viernes a la comisión que abordará esa materia.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST