EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ministro de Educación y postura del Colegio de Profesores por consejo para retorno a clases: “Hay que desdramatizar este tipo de reacción, las puertas están absolutamente abiertas”

Raúl Figueroa, ministro de Educación FOTO: Agencia Uno.

Raúl Figueroa aseveró que “nosotros hemos seguido y vamos a mantener el diálogo con el Colegio de Profesores”.

Por:

27 Octubre, 2020

Este martes, el Ministerio de Educación con la Unesco anunciaron la creación de un grupo de trabajo, para apoyar el retorno de las clases presenciales, en un denominado Consejo Asesor “Abrir las escuelas paso a paso”.

Esta instancia asesorará al Mineduc en los aspectos relacionados al retorno a las clases presenciales durante el año 2020 y el próximo.

A la fecha, 821 establecimientos educacionales en Chile han solicitado abrir sus puertas para retomar gradualmente las clases presenciales y 219 ya lo han hecho. El Consejo Asesor, que sesionará una vez por semana, trabajará en cuatro ejes:

-Realizar un proceso de monitoreo del retorno a clases presenciales y de la información generada a partir de éste.

-Revisar y analizar la evidencia existente respecto al impacto de la interrupción prolongada de las clases presenciales sobre el desarrollo de los niños y niñas.

-Analizar el proceso de desarrollo del plan de retorno voluntario a clases presenciales en los establecimientos educacionales que ya han abierto, rescatando experiencias, aprendizajes y buenas prácticas.

-Dialogar, consultar y comunicar sobre las medidas propuestas y en proceso de implementación para el retorno a las aulas y la continuidad de los aprendizajes.

Sobre esto, en Ahora en Duna, el ministro de Educación, Raúl Figueroa señaló que:

La respuesta del Colegio de Profesores

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, desmintió las declaraciones del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien aseguró que la organización no quiso ser parte del consejo asesor que analizará el retorno seguro a clases.

“Lamento la declaraciones del ministro de Educación. Quiero explicar cómo fueron efectivamente los hechos. El ministro me llamó hace algunos días para preguntarme cuál era nuestra disposición para participar de una instancia de este tipo. Le señalé que estábamos disponibles donde estuviéramos todos los involucrados“, precisó.

Además, enfatizó que era necesario que se incluyera a quienes van a retornar posiblemente a clases, es decir, a los alumnos, apoderados y asistentes de la educación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST