EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Dr. Harold Mix y medicamento que podría servir para el Covid-19: “Los estudios muestran que el cuatro día, no menos del 65% de las personas dan negativo para el virus (…) La gracia es que en al menos dos o tres días que acorta la evolución de la enfermedad”

favipiravir FOTO: EFE.

El académico de Postítulo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile explicó los beneficios que tiene el favipiravir para combatir el coronavirus.

Por:

30 Octubre, 2020

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó la importación de 750 mil cajas de un medicamento que actúa contra el Covid-19 y que es utilizado por varios países en el mundo.

Se trata FabiFlu -de origen indio-, que está compuesto de favipiravir, un compuesto desarrollado en 2014 en Japón para el tratamiento de la influenza H1N1, la cual inhibe la multiplicación del virus en una etapa temprana y evitar consecuencias más graves, según LUN.

Sobre esto en Ahora en Duna, Harold Mix, académico de Postítulo de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, explicó:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST