*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
18 Junio
Aire Fresco
18 Junio

Presidente de la CPC y situación en La Araucanía: “Qué hubiera pasado si en vez de un funcionario de la PDI o un agricultor hubiera muerto un comunero mapuche, Chile estaría incendiado. Tienes un sector político amplio que no ha dicho ni una palabra”

Juan Sutil agregó que en la zona “estamos enfrentando un problema que quizás ni siquiera representa al 1% del pueblo mapuche”.

Por:

8 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

El presidente de la CPC, Juan Sutil, se refirió a la situación que se está viviendo en La Araucanía desde ayer cuando se asesinaron a un agricultor y a un funcionario de la PDI, además de la detención de la familia de Camilo Catrillanca.

Sutil además comentó: “Imagínate qué hubiera pasado si en vez de un funcionario o un agricultor hubiera muerto un comunero mapuche, Chile estaría incendiado. Tienes un sector político amplio que no ha dicho ni una sola palabra”.

Agregando: “Quizás estaría cayendo el ministro del interior o muchos funcionarios públicos pero nadie saca la fuerza con esa misma potencia en escenarios de carabineros o PDI o agricultor o un comunero mapuche. Este no es un problema de mapuches o no mapuches, que la región ambos están afectados yu sufren el temor por delitos y persecución. La gente no se atreve a denunciar porque son reprimidos o atacados por este tipo de personas”.

Comentarios