EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Emilio Santelices y dichos de Paris: “El ministro hace bien en ir generando el clima para que toda la ciudadanía nos hagamos cargo y entendamos que la probabilidad de una cuarentena está ad portas”

Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refiere a la reforma a las Isapres. FOTO: Duna.cl

Respecto a la variante británica, el ex titular del Minsal aseveró que “atribuir que el nivel de trazabilidad sea la causal de que estos se vaya propagando, es desconocer la naturaleza de la pandemia”.

Por:

15 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

En Ahora en Duna, el ex ministro de Salud, el Dr. Emilio Santelices, analizó la posibilidad de que la Región Metropolitana regrese a cuarentena y la carta enviada por los ex titulares del Minsal.

En conversación con Radio Conquistador, el ministro Enrique Paris aseveró que Chile se encuentra “ante un rebrote” de coronavirus, y advirtió la posibilidad de que “tengamos que retroceder” a cuarentena en la Región Metropolitana.

Sobre esto, Santelices señaló que “yo creo que el ministro hace bien en ir generando el clima para que toda la ciudadanía nos hagamos cargo y entendamos que la probabilidad de una cuarentena está ad portas”.

La carta de los ex ministros

A través de una carta a la opinión pública, ocho ex ministros de Salud de los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría piden al Gobierno expertos para comunicar riesgos del Covid-19.

Sobre esto, el ex ministro sostuvo:

Asimismo, aseveró que “todos hemos aprendido el comportamiento del virus. No pensar que el 2021 es una reproducción del 2020, debemos mejorar la comunicación de riesgo sin duda, es clave. Esto lo resolvemos entre todos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST