EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Dr. Tomás Regueira: “En este momento de la pandemia, el permiso de vacaciones es un exceso dada la realidad sanitaria que tenemos”

Tomás Regueira Foto: La Tercera

El ex presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva y actual integrante del equipo de gestión clínica del Minsal aseveró que “desde el punto de vista de los intensivistas, hay que suspender todo”.

Por:

22 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

En Ahora en Duna, el Doctor Tomás Regueira, ex presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva y actual integrante del equipo de gestión clínica del Minsal, analizó la situación de la pandemia en Chile la propuesta de evaluar el permiso de vacaciones.

Debido a la cantidad de contagios, la presidenta del  Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, pidió al gobierno “reflexionar sobre el permiso de vacaciones” pues “hemos visto un impacto en las regiones, en la red sanitaria”.

Camas UCI

El especialista aseveró que “después de la primera ola, nos llenamos de pacientes descompensados (…) tenemos muchas más pacientes no Covid-19 en las camas” .

“La clínicas y los hospitales de la región Metropolitana van a tener que poner a disposición entre 400 camas en las próximas dos semanas”, afirmó Regueira.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST