EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Director de Senama: “Desde el 2019 hasta mayo de 2021 hemos tenido un 50% más de denuncias por abandono de personas mayores de 60 años”

Director de Senama, Octavio Vergara FOTO: Agencia Uno.

Sobre el uso de la plataforma SaludableMente, Octavio Vergara señaló que “han llamado más de 250 mil personas durante el año pasado, de ese porcentaje un 12% son sobre los 60 años, lo que es una cifra baja”. 

Por:

16 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

La Primera Dama, Cecilia Morel, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, y el director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, visitaron el Hospital Digital con el fin de incentivar el uso de la plataforma SaludableMente, entre las personas mayores en el marco de la situación epidemiológica actual, en donde 11 millones de personas se encuentran en comunas que están en Paso 1 de Cuarentena en el Plan Paso a Paso.

Sobre esto, en Ahora en Duna, el director del SENAMA sostuvo que “han llamado más de 250 mil personas durante el año pasado, de ese porcentaje un 12% son sobre los 60 años, lo que es una cifra baja”. 

 “La principal consulta tiene que ver con síntomas ansioso, cerca de un 9% es por síntomas depresivos” , afirmó Vergara.

Además, informó que “desde el 2019 hasta mayo de 2021 hemos tenido un 50% más de denuncias por abandono de personas mayores de 60 años”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST