EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Mauricio Lima tras informe ICovid: “Estamos en una etapa de caída de la expansión epidémica, pero no estamos con la epidemia bajo control”

Mauricio-LIma sobre ICovid

Asimismo, aseveró que “Esto puede volver a rebrotar. El cuidado, mantener el distanciamiento social y cierta movilidad contralada, es fundamental”.

Por:

23 Julio, 2021

El equipo ICovid Chile, iniciativa liderada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, presentó su informe número 50 en el que se indica que el país “ha retomado control de la pandemia”, pero con la amenaza de nuevas variantes de Covid-19.

En este nuevo reporte, se informó que en la última semana la tasa a nivel nacional de casos nuevos por 100.000 habitantes llegó a 7,6, representando la más baja en lo que va del 2021.

“En términos de la carga de casos nuevos de Covid-19, estamos a nivel nacional en el mejor momento desde inicio de este año“, se lee en el reporte, que indicó que desde el 31 de mayo pasado que las medias semanales han caído ininterrumpidamente.

Sobre esto, en Ahora en Duna, Mauricio Lima, académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile e investigador de ICOVID, sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST