EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alejandro Alarcón por Imacec: “Hay que ser bien cauto en esto. Lo único que nos lleva a aumentar el crecimiento sostenido es mayor inversión y eso es lo que está faltando”

Alejandro Alarcón Alejandro Alarcón

Respecto del cuarto retiro, el economista señaló que “poner restricciones e impuestos no van a parar los retiros. Creo que se deben detener los retiros porque le están haciendo daño al país (…) Esto se ha transformado en un show populista y demagógico que hay que pararlo”.

Por:

2 Noviembre, 2021

Suscríbete a este programa

El Banco Central informó que el Índice de Actividad Económica (Imacec) “aumentó 15,6% en septiembre, superando las expectativas del mercado que había apostado por un aumento de 12,3%. Ante esto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, destacó que las cifras muestran que el crecimiento está consolidando su recuperacipón a los niveles prepandemia.

Creo que es una muy buena noticia el Imacec de hoy. Nuevamente sorprende al alza, llevamos 7 meses de sorpresa positiva en el Imacec, y 6 meses en que ha crecido a dos dígitos. Y eso es lo que permite hoy día que al mirar Chile y compararlo con los niveles anteriores a la pandemia, hoy estamos prácticamente 8% por encima del nivel prepandemia, lo que es muy superior a otros países latinoamericanos, donde la recuperación todavía está en curso”, señaló Cerda.

En este sentido enfatizó que la reactivación se está dando en la mayoría de los sectores. “Nosotros ya hemos más que recuperado los niveles prepandemia y vemos que ocurre no solamente en algunos sectores, si no que en comercio, industria, servicios y todo eso son muy buenas noticias”, afirmó.

Sobre esto, en Ahora en Duna, el economista Alejandro Alarcón sostuvo que “hay que ser bien cauto en esto. Lo único que nos lleva a aumentar el crecimiento sostenido es mayor inversión y eso es lo que está faltando”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST