EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Dra. María Luz Endeiza y posible cuarta dosis en febrero: “No deberíamos hablar de cuarto dosis, sino de una segunda dosis de refuerzo (…) Eso es a lo que vamos, más seguridad todavía no”

La infectóloga de Clínica UANDES y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes y miembro del Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI) se refirió a la posibilidad de necesitar una nueva inyección para enfrentar la pandemia.

Por:

16 Diciembre, 2021

Esta semana, el Ministerio de Salud confirmó que el gobierno está analizando un nuevo proceso de vacunación para febrero de 2022.

En conversación con Las Últimas Noticias, el ministro Enrique Paris señaló que “nuestros propios estudios, liderados por el doctor Rafael Araos, han demostrado que hay una caída en los anticuerpos después de los seis meses. Esperamos empezar a vacunar nuevamente en febrero del próximo año. En la reunión de este lunes lo conversamos con el presidente y estamos planificando que antes de entregar el gobierno podamos aplicar una dosis de refuerzo o bien que demos inicio a la vacunación anual. Así que ya estamos atentos a esa caída de anticuerpos”.

Consultado sobre si la vacunación seguirá siendo cada seis meses, el ministro informó que “no sabemos todavía. Eso va a depender de la calidad de las vacunas. Están investigando nuevas vacunas y nuevas tecnologías. Lo importante sería que podamos tener vacunas con ARN mensajero (Pfizer) o que hayan específicas contra las variantes, que es lo que está haciendo CoronaVac en China; buscando una vacuna especial contra Ómicron para así ir atacando brote por brote”.

Sobre esto, en Ahora en Duna, la Dra. María Luz Endeiza, infectóloga de Clínica UANDES y académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes y miembro del Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI) sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST