EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bernardita Silva, de la Cámara de Comercio, y aumento en las ventas presenciales y online: “Ambos canales están creciendo a niveles de dos dígitos. Ambos se están complementando”

Bernardita-Silva, Cámara Nacional de Comercio

Respecto a la situación del comercio el 2022, aseveró que “probablemente se verán afectados los sectores de productos durables, sacando los automóviles”.

Por:

28 Diciembre, 2021

Suscríbete a este programa

La Cámara Nacional de Comercio informó que las ventas experimentaron un salto de 22,8% en noviembre, alza que se compara con el crecimiento de 34,2% de octubre.

En un año marcado por la recuperación del consumo tras cuarentenas y estrictas medidas de restricción que se extendieron hasta abril de este año, las ventas presenciales acumulan a noviembre una vigorosa expansión de 34%.

En términos de locales equivalente el alza en el decimoprimer mes del año fue de 39,1% real anual, mientras que respecto a octubre de 2021 evidencia una baja de 1%. De esta manera, en locales equivalentes el indicador cierra a noviembre con un incremento de 41,3% real.

De acuerdo a la CNC, en agosto, septiembre, octubre y noviembre se llega a niveles de venta que están entre un 15% y un 25% por encima de lo que históricamente se vendía.

Sobre esto, en Ahora en Duna, Bernardita Silva, gerente de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST