EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Pablo Lobos de Conaf: “El 90% de los incendios forestales son producidos por el hombre, por lo tanto si mediáramos la negligencia del ser humano no tendríamos que lidiar con estas situaciones”

incendios 2

Pablo Lobos aseveró que “lamentablemente el problema tiene variables que no podemos modificar, por lo que la única solución es la prevención y mitigación”.

Por:

2 Noviembre, 2022

Suscríbete a este programa

Un amplio operativo de emergencia dispuso el Gobierno para enfrentar los incendios forestales que afectan a las regiones de Coquimbo y Maule. Así dio a conocer el presidente de la República, Gabriel Boric, la noche de este martes, apuntando a la conformación de una mesa técnica integrada por el ministerio del Interior, equipos de la Onemi, Conaf, Bomberos y Carabineros.

“Los equipos siguen trabajando y desde el Ministerio de Desarrollo Social se están realizando coordinaciones con autoridades de la región del Maule para ir en ayuda de las personas afectadas, para generar un catastro con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE)“, señaló el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

Sobre esto, en Ahora en Duna, Pablo Lobos, gerente incendios forestales CONAF, sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST