*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Café Duna
2 Diciembre
Santiago Adicto
2 Diciembre

Alcalde de Lo Barnechea por convenio con Fiscalía Oriente para crear un sistema de datos de delitos: “Lo vamos a extender a otras comunas”

Cristóbal Lira aseveró se refirió a la colaboración con las comunas de Vitacura y La Condes para crear un sistema de datos de delitos violentos y contra propiedad.

Por:

8 Noviembre, 2022

Suscríbete a este programa

Este martes, las municipalidades de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, agrupadas en la Asociación de Municipalidades para la Seguridad Ciudadana de la Zona Oriente (AMSZO), firmaron junto a la Fiscalía Regional Oriente un convenio de colaboración para crear un sistema de datos de delitos violentos y contra propiedad.

De esta forma, las comunas compartirán cifras y datos para “hacer más eficaz la investigación y persecución de los delincuentes”.

La fiscal regional Oriente, Lorena Parra, señaló que “hemos firmado un convenio de colaboración que supone mejorar la persecución penal de delitos que son tan graves y complejos”.

“Este convenio supone crear una plataforma donde podremos ingresar y analizar información que ya existe pero que nunca ha sido trabajada conjuntamente. Esto nos va a permitir detectar mayores focos, la existencia de andas y contribuir a la prevención”, agregó.

Ante esto, en conversación con Ahora en Duna, el alcalde de Lo Barnechea,  Cristóbal Lira, aseveró:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST