EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Candy Fabio de Unicef por informe de la ONU: “Lo que tiene que ocurrir ahora es que las medidas prometidas se hagan efectivas”

La oficial de protección de Unicef se refirió al informe que dice que Chile a violado “sistemáticamente” los derechos de los niños bajo el resguardo de centros dependientes del Sename.

Por:

31 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Candy Fabio, oficial de protección de Unicef, conversó con Aire Fresco sobre el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que confirmó que Chile ha violado “sistemáticamente” los derechos de los niños resguardados en centros de residencia dependientes del Sename.

“El informe viene a ratificar una serie de diagnósticos que se han hecho en los últimos 10 años sobre la situación de los niños bajo protección del Estado, específicamente los niños que son separados de sus familias y están en centros residenciales”, explicó.

“Lo que nos dice básicamente es que Chile debe prevenir que los niños lleguen al sistema de protección especializada, y para eso requiere un sistema de protección integral”, enfatizó.

Respecto a lo que el gobierno debería hacer para solucionar este problema, Fabio dijo que “lo que tiene que ocurrir ahora es que las medidas prometidas se hagan efectivas”. Y también criticó que los niños sean separados de sus familias:

“Está demostrado que la separación de la familia, que los niños institucionalizados ven afectado su desarrollo”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST