EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Kristine Tompkins: “Chile ha cambiado mucho en términos de conservación”

La presidenta de la fundación Tompkins Conservation dijo que “Chile es uno de los líderes en el mundo, que sigue con el desarrollo económico, pero también con temas de conservación”.

Por:

6 Noviembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Kristine Tompkins, presidenta de la fundación Tompkins Conservation, se refirió en Aire Fresco al proyecto de conservación medioambiental que siguió adelante tras la muerte de su esposo, Douglas Tompkins.

“Siempre nos gustó el concepto democrático de que los lugares más especiales de un país fueran públicos, los dueños son las personas del país. Cada familia tiene su meta de qué hacer con sus bienes, y nosotros desde un principio quisimos crear parques nacionales y donarlos”, reveló, al mismo tiempo que señaló que próximamente se concretará la donación del 100%  de los terrenos que se han conservado a través de su proyecto.

Respecto a la donación de estos terrenos, Kristine comentó la sensación de desconfianza que se generó en el país cuando recién comenzaron a adquirirlos:

“Veo lógico que pasara. Fue duro en un momento para nosotros. Pero era algo nuevo: dos extranjeros comprando grandes extensiones de tierra, diciendo que harían parques y que todos serían bienvenidos. Eso es casi único en el planeta. Era una parte de la evolución de este tipo de trabajo”.

En cuanto a los cambios que ha visto en la sociedad chilena sobre temas medioambientales, dijo que “Chile ha cambiado mucho en términos de conservación. Si miras los parques marinos, Chile es uno de los líderes en el mundo, que sigue con el desarrollo económico, pero también con temas de conservación”.

Finalmente, señaló que con su esposo guardaron “mucho aprecio por Chile”, ya que les dio “el espacio para hacer esto”.

“Los chilenos merecen esto. Doug tenía, y yo tengo, mucha fe en los chilenos. Chile es un país que tiene de todo y tiene el espacio de sumar a la sociedad la conservación de sus joyas”, selló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST