EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rubén Carrillo y responsabilidades tras el peligro de extinción de la araucaria: “El hombre está cambiando cada día el planeta”

El director del Departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales de la UFRO dijo que “Conaf está implementando planes de conservación de araucarias durante esta administración (…) pero hay que generar planes de restauración ecológica”.

Por:

3 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Ruben Carrillo, director del Departamento de Ciencias Agronómicas y Recursos Naturales de la Universidad de La Frontera, se refirió en Aire Fresco al estado crítico de la población de araucarias en el país, las que recientemente fueron declaradas en peligro de extinción.

“Conaf está implementando planes de conservación de araucarias durante esta administración (…) pero hay que generar planes de restauración ecológica, sobre todo en la Cordillera de la Costa”, señaló el experto.

Carrillo recomendó que, además de llevar plantas de araucarias desde viveros hacia distintos sectores donde sea necesaria la reposición, es primordial acompañar estas medidas con una restauración de la comunidad vegetal, “incorporar y establecer otras especies vegetales” que son propios del hábitat de las araucarias, como, por ejemplo, el coihue.

También responsabilizó a la actividad humana por el hecho de que se estén destruyendo los ecosistemas, en especial el de las araucarias, que son una especie que ha sabido sobrevivir desde tiempos prehistóricos.

“El hombre está cambiando cada día el planeta”, acusó.

Revisa la conversación completa en el audio.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST