EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Felipe Ward sobre la devolución del moai en Londres: “Existe la opción de un préstamo a largo plazo o permanente”

ward ward 1 de AGOSTO de 2018 / SANTIAGO El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, participa de una clase de educación cívica con alumnos del liceo A-80 Presidente José Manuel Balmaceda, de la comuna de Independencia. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El ministro de Bienes Nacionales estuvo en Aire Fresco donde conversó sobre diversos hechos relacionados a patrimonios nacionales.

Por:

30 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En Aire Fresco, Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales se refirió al moai que está en Londres y los cuidados del Gigante de Atacama y los parques nacionales.

Respecto a la solicitud realizada para la devolución de Hoa Hakananaia, el moai que está en el British Museum de  Inglaterra, el jefe de la cartera dijo que “existe la opción de un préstamo a largo plazo o permanente”, pero que los ingleses quieren seguir manteniendo el título de propiedad sobre este.

Ward agregó que “es importante que todos estemos cuadrados para traer de vuelta el Moai”, por lo que valoró que el alcalde de Rapa Nui se haya sumado a la iniciativa.

El ministro desmintió la polémica por supuesta reducción del Parque Patagonia y la instalación de una minera: “Lo que aquí hay es una ‘Fake News’, esto no es cierto”, aseveró.

Sobre el cuidado de los parques nacionales, Ward señaló que “estamos pensando en un modelo de coadministración, pero sin privatizar, solo que se dote de infraestructura a los parques”,lo cual pueden ser menos de un 1% que se dedique a hotelería o gastronomía y puede ser dentro o fuera de los parques, entre otras alternativas.

En las medidas de protección del Gigante de Atacama y debido a los daños que se han generado en el último tiempo, el ministro sostuvo que se está levantando información a través de drones para entregarlos a Fiscalía y que se instalarán cámaras de seguridad para su cuidado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST