EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Benito Baranda sobre restricciones migratorias para haitianos: “La conclusión es que no los quieren en Chile y por eso generaron barreras”

Benito Baranda haitianos Benito Baranda haitianos

El director ejecutivo de América Solidaria se refirió a las políticas de migración, donde criticó que existe una preferencia hacia quienes vienen de Venezuela y una discriminación hacia Haití, cuando son ambos quienes necesitan ayuda.

Por:

20 Febrero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Benito Baranda, director ejecutivo de América Solidaria, se refirió a las restricciones migratorias de Chile, las que, aseguró, afectan en mayor medida a los migrantes haitianos.

El activista sostuvo que a Sebastián Piñera le desagrada Haití y que las modificaciones que se hicieron a la Ley de Migraciones solo fueron de carácter administrativo, generando una carga a los haitianos superior a la de los migrantes de Venezuela.

“A los venezolanos se les dio una visa democrática, como si los haitianos no tuvieran ese problema en su país. Si se hace un análisis, se concluye que no quieren haitianos en Chile y solo se generaron barreras”, explicó Baranda.

El líder de América Solidaria aseveró que ha costado tener una ley que permita un trato digno y un ordenamiento de la migración: “La mayoría no quieren migrar, quieren tener una vida digna donde están”.

Por otro lado, destacó la importancia de Haití en la historia de América del Sur, ya que ellos ayudaron en la independencia de países latinos.

“Tratar que ellos vuelvan su mirada hacia Latinoamérica y el Caribe es una tarea cultural, hay que hacer que ellos sientan que son parte de la historia”, comentó Baranda.

Actualmente existe la campaña “Mochilas Llenas” que busca apoyar a niños migrantes, haciendo que se sientan valorados, respetados e incluidos en Chile.

“No carguemos con desesperanza, prejuicios ni discriminación la mochila de los niños que migran. Carguémoslas con sueños y cómo poder ayudarlos a cumplirlos”, sostuvo el activista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST