EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Julia Navarro, escritora de ‘Tú No Matarás’: “El último misterio que queda en la Tierra es el hombre, e indagar en esas partes recónditas del ser humano”

La periodista también entregó su visión sobre el feminismo y destacó que “nuestras democracias todavía son imperfectas porque las mujeres no estamos en igualdad (…) No quiero un derecho más pero tampoco estoy dispuesta a admitir un derecho menos.

Por:

28 Marzo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Julia Navarro, destacada escritora y periodista española, presentó su último libro que transcurre en la década de los años 40, titulado “Tú No Matarás”, sobre el que comentó que para ella “fue muy familiar”.

“Todo me era cercano y conocido. Mis abuelos sufrieron esa España, la guerra civil y la posguerra”, comentó la autora sobre el contexto donde se desarrolla la historia, en que trata “el peso de la conciencia de una forma distinta y las historias van germinando poco a poco”.

Por otro lado, Navarro dio su opinión sobre el feminismo y sostuvo que “nuestras democracias todavía son imperfectas porque las mujeres no estamos en igualdad, la sociedad debe ser compartida. No quiero un derecho más pero tampoco estoy dispuesta a admitir un derecho menos”.

“La única forma de terminar la violencia es mostrar que existe, que haya una condena social y que haya educación”, declaró la comunicadora.

Navarro, que se exige a sí misma trabajar ocho horas al día escribiendo, también manifestó que entre las personas hay una necesidad de comprender, porque “si no sabemos de dónde venimos, no sabemos quiénes somos” y agregó que cree que “el último misterio que queda en la Tierra es el hombre, e indagar en esas partes recónditas del ser humano”.

Puedes veer la entrevista completa aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST