EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Guillermo Parvex por asesinato de Manuel Rodríguez: “Los responsables produjeron una cadena de homicidios para eliminar rastros”

Esto es parte de lo que cuenta en su nuevo libro “¿Quién asesinó a Manuel Rodríguez?”.

Por:

9 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Guillermo Parvex visitó a Polo Ramírez en Aire Fresco para conversar sobre su más reciente publicación, “¿Quién asesinó a Manuel Rodríguez?”, una novela de investigación histórica que se sumerge en los archivos de uno de los hechos más enigmáticos en la historia inicial de Chile.

El autor de best sellers como “Un veterano de tres guerras” o “Servicio secreto Chileno: En la guerra del Pacífico” dijo que desde niño siempre le interesó la figura de Rodríguez “por el misterio que envuelve tanto su vida como su asesinato”.

 “Rodríguez fue siempre muy ninguneado por los historiadores, pero los archivos demuestran que cumplió un rol fundamental en la independencia de Chile”, aseguró el escritor.

“Siempre ha sido relegado a un segundo plano, y la verdad es que debería estar en un primer nivel junto a otros próceres”, agregó.

Respecto a las circunstancias de la muerte de Rodríguez, el autor relató que pese a que oficialmente se dijo que había sido en un intento de fuga “nadie creyó eso”. “En Santiago hubo motines, porque todos culpaban a O’Higgins de haber mandado a asesinar a Rodríguez”, comentó.

“El pueblo inmediatamente captó que había sido víctima de una conspiración y no de una muerte por fuga. Y desde ahí se reforzó el mito y se idolatró mucho más a Rodríguez”, analizó.

Sobre los responsables del asesinato de Manuel Rodríguez, Parvex adelantó que siempre se le relacionó con la Logia Lautaro, pero “ahondando en la documentación, fui viendo que había otra sociedad que estaba enquistada dentro de Lautaro, y que era mucho más hermética, no masónica, que no solamente ordenó la muerte de los hermanos Carrera y Manuel Rodríguez, sino que después produjo una cadena de homicidios para ir eliminando los rastros. Esta era la Sociedad Secreta de Buenos Aires, compuesta únicamente por chilenos y argentinos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST