EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Director jurídico del Sernageomin por primer geoparque mundial de Chile: “Nos hemos convertido en un referente latinoamericano en materia de geología”

Alfonso Domeyko destacó el aporte turístico y científico del geoparque Kütralcura en La Araucanía. “La idea de esto es poder potenciar, investigar y difundir la protección de geopatrimonios”, comentó.

Por:

6 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Alfonso Domeyko, director jurídico del Sernageomin, se refirió en Aire Fresco al reconocimiento por parte de la Unesco del primer geoparque mundial de Chile, el Geoparque Kutralcura en la Región de La Araucanía.

“La idea de esto es poder potenciar, investigar y difundir la protección de geopatrimonios”, partió explicando.

Domeyko explicó que luego de que se desarrolló el parque, se entregó a una asociación de cuatro municipalidades de la zona de La Araucanía, quienes junto a la Universidad Austral y el Instituto de Geólogos postularon a la Unesco y lograron “un reconocimiento internacional”.

“La idea es entregarles a los ciudadanos una guía de estos lugares que por su belleza vale la pena conocerlos y atraen a miles de turistas cada año”, comentó.

“El servicio también tiene una labor científica, como el monitoreo de volcanes activos. Tenemos una de las redes de monitoreo volcánico más importantes del mundo (…) Nos hemos convertido en un referente latinoamericano en materia de geología y minería en relación con la regulación, investigación y monitoreo”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST