EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Francisca Prieto, artista visual chilena: “Estamos en una etapa tecnológica digital muy interesante, pero no podemos olvidarnos de lo que estamos dejando atrás”

La artista se refirió a su primera exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes y adelantó que es el producto de 18 años de trabajo, que tienen en común la tridimensionalidad. También habló de su concepto de arte y de su interés por lo antiguo, que la llevó a trabajar con boletas, libros, diarios y catálogos, entre otros materiales.

Por:

27 Mayo, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

La artista visual chilena Francisca Prieto, radicada en Londres desde el 2001, se refirió a su primera exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes titulada “Las tres dimensiones”. “Es un recorrido de 18 años, pero lo que es constante es que todos los trabajos son tridimensionales”, explicó.

“Me gusta trabajar con materiales antiguos. Durante tres series usé libros, catálogos, diarios, boletas. Todo lo que encontré antiguo, que creo que es importante rescatarlo y resaltarlo. Estamos en una etapa tecnológica digital muy interesante, pero no podemos olvidarnos de lo que estamos dejando atrás. No hay nada como una boleta con un sello, con una firma, un timbre; los libros como los hacían antes. Es increíble”, explicó sobre parte de lo que se podrá ver en el museo entre el 30 de mayo y el 4 de agosto.

Por otro lado, Prieto profundizó en sus nociones sobre el arte, y la apreciación equívoca que tienen algunas personas sobre este.

“Hay una noción del arte que no creo sea la correcta. La gente cree que arte es algo lejano, que es para un cierto grupo de personas, para la gente que sabe. Y estoy completamente en contra de eso. El arte es una instancia para conversar, enfrentarse a algo. Tienes que ir sabiendo nada y ver cómo te sientes, qué te pasa”, expresó.

“Es importante tener la oportunidad de enfrentarte a algo que te hace mirar las cosas de una manera diferente. Es para todas las edades, para toda la gente. No hay que saber nada antes. Y cuando uno hace arte es lo mismo. Cuando uno hace arte, cuando un niño hace un dibujo nunca está bien o está mal. El arte nunca puede estar bien o mal, es una forma de expresión. Si engancha con alguien, fantástico”, complementó.

Revisa la entrevista completa:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST