EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ricardo Lagos por Plan de Descarbonización: “Podríamos ser mucho más ambiciosos”

El exmandatario y presidente del Consejo Asesor de “Cambia el Clima” dijo que “decir que vamos a cerrar tales plantas, y buena parte de esas plantas son de más de 30 y 40 años, no es mucha gracia”.

Por:

12 Junio, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El expresidente de Chile y actual presidente del Consejo Asesor de “Cambia el Clima”, Ricardo Lagos Escobar, comentó distintos temas relacionados al cambio climático en el programa Aire Fresco de Polo Ramírez, entre los que destacaron la posición de las naciones respecto al fenómeno y el Plan de Descarbonización anunciado recientemente por el gobierno de Sebastián Piñera.

Respecto a la postura adquirida por los actuales gobiernos de las potencias mundiales, específicamente Estados Unidos, el exmandatario fue crítico al cuestionar que Donald Trump niegue los efectos del cambio climático y sus consecuencias. “Que alguien como Trump diga que no cree en la evidencia científica es muy grave”, advirtió, al mismo tiempo que aclaró que el país norteamericano es el principal responsable de la contaminación que se acumula en la atmósfera.

Por otro lado, Lagos destacó la oportunidad que tiene Chile para hacer la transformación hacia las energías renovables, especialmente ahora que se podrá conectar energéticamente al país de norte a sur. “Tenemos 4800 horas anuales de sol contra las 1800 de Alemania. La ventaja es evidente”, aseguró.

Sin embargo, sobre el Plan de Descarbonización anunciado por el gobierno, dijo que “tenemos todo para descarbonizar, pero decir que vamos a cerrar tales plantas, y buena parte de esas plantas son de más de 30 y 40 años, no es mucha gracia. Podríamos ser mucho más ambiciosos”.

Revisa la conversación completa:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST