EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Director ejecutivo de Chile21 y evasión masiva: “Con la ley de seguridad del Estado esto puede terminar en guerra civil”

“La reacción del Gobierno, por medio de Carabineros, ha sido mala y ha aumentado la violencia”, criticó Eduardo Vergara. “Carabineros están controlando y reprimiendo. El resto del Estado está escondido en un subterráneo”.

Por:

18 Octubre, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El director ejecutivo de la Fundación Chile 21, Eduardo Vergara, entregó un duro análisis del manejo de la evasión masiva por parte del Gobierno, a quién acusó de estar “escondido en un subterráneo”.

“Extraña que no existan asesores que le digan al Gobierno que es momento de explicar a la ciudadanía cuáles son los caminos para tener un costo del transporte público más justo, la posibilidad de que tengamos un subsidio de transporte público para las personas que menos tienen, horas en que a lo mejor adultos mayores podrían transitar con gratuidad. Porque para entender los problemas de seguridad, tenemos que entender las incapacidades de gobernabilidad. Porque esto no se va a solucionar con que metamos a más carabineros, con que metamos a la PDI, o que incluso, como dicen personas con profunda irresponsabilidad, que actúen militares. Y si eso pasa vamos a lamentar muertes en el país. Hoy el Estado está siendo presente solo por una mano de control y una mano represiva”, analizó.

“La cara visible del Estado hoy en día, en esta crisis social del transporte público, es Carabineros de Chile. Y carabineros están controlando y reprimiendo. El resto del Estado está escondido en un subterráneo demostrando que no tiene capacidad política para manejar una crisis“, añadió.

Respecto a la posibilidad que abrieron desde el Gobierno de invocar la ley de seguridad del Estado, Vergara dijo que “con la ley de seguridad del Estado esto puede terminar en guerra civil”. “La reacción del Gobierno, por medio de Carabineros, ha sido mala y ha aumentado la violencia”, criticó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST