EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Dr. David Montero y Escherichia coli: “Tenemos un candidato a vacuna contra esta bacteria y lo estamos evaluando en vacas”

David Montero

El investigador del ICBM señaló que “el arma principal de esta bacteria es una toxina que llega al torrente sanguíneo. Los niños eventualmente tienen que someterse a trasplante renal o quedan con secuelas en su sistema nervioso central”.

Por:

31 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

Científicos del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile probarán la efectividad de una vacuna contra la bacteria productora de Shigatoxina en bovinos y cerdos. El equipo, liderado por el doctor Roberto Vidal, estudiará además el rol que juegan las microvesículas de esta bacteria zoonótica en la comunicación que se establece entre bacterias y entre bacterias y células eucariotas, gracias a un nuevo proyecto Fondecyt 2021.

Sobre esto, en Aire Fresco, conversamos con el Dr.David Montero. Investigador del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM), de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST