*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna Jazz
15 Enero
Nada Personal
14 Enero

Dra. Maritza Páez: “Siempre he tenido un sueño y es que demos un salto quántico porque Chile se lo merece. Tiene cobre, litio y vecinos con potenciales minerales que nos pueden servir para fabricar esta aleaciones”

maritza_paez

La doctora en Ciencias e Ingeniería de la Corrosión de la Universidad Victoria de Manchester, Inglaterra, y profesora de Química y Biología de la U. de Santiago “ojalá se tuviera la voluntad política para crear asociaciones estratégicas”.

Por:

30 Noviembre, 2021

Suscríbete a este programa

El aluminio es un elemento clave en la industria aeroespacial. Pero tiene una dificultad: la corrosión.

Para evitar este deterioro, un grupo de investigadores chilenos liderado por Maritza Páez, doctora en Ciencias e Ingeniería de la Corrosión de la Universidad Victoria de Manchester, Inglaterra, y profesora de Química y Biología de la U. de Santiago, están desarrollando actualmente una investigación destinada a proteger aleaciones de aluminio livianas que podrían ser utilizadas en la construcción de aeronaves y naves espaciales del futuro.

Sobre esto, en Aire Fresco, la Dra. Maritza Paéz, señaló:

Asimismo, aseveró que “ojalá se tuviera la voluntad política para crear asociaciones estratégicas. Pero con condiciones, esto no es llegar y entregar”

Comentarios