EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Un hito del Programa Espacial Nacional: El lanzamiento del satélite FASat-Delta

FASat-Delta

El General Luis Felipe Sáez, director de la Dirección Espacial Fuerza Aérea de Chile sostuvo que “lo que hace es que cuando recibe el comando de tomar una imagen, en la fecha que se le ordenó, la almacena en su memoria y en la primera estación habilitada para descarga la entrega”.

Por:

6 Junio, 2023

Suscríbete a este programa

Para este mes de junio está previsto que se realice el lanzamiento del satélite FASat-Delta, el cual será operado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con personal de esa institución y tecnología desarrollada por los mismos.

Cabe destacar que este anuncio se da después de 12 años que se lanzara al espacio el satélite FASat-Charlie. Este es un hito de cara al Programa Espacial Nacional.

Esta iniciativa busca desarrollar la capacidad estratégica de “pleno acceso” al espacio ultraterrestre, además de la creación de laboratorios nacionales de servicios tecnológicos.

El lanzamiento de FASat-Delta es el hito con el cual se da inicio a una nueva era en el ámbito espacial nacional, permitiendo desarrollar capacidades propias para la fabricación de microsatélites, almacenamiento, procesamiento y distribución de información geoespacial, tanto para el ámbito académico como para las instituciones públicas que lo requieran”, aseguraron desde la FACh, en declaraciones reproducidas por Emol.

En conversación con Aire Fresco, el General Luis Felipe Sáez, director de la Dirección Espacial Fuerza Aérea de Chile, sostuvo:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST