EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
12 Julio

Dr. Juan Pablo Acevedo y biomaterial de salmón para reparar huesos y cartílagos: “La primera aplicación sería para deportistas y personas que han tenido eventos traumáticos y para personas con osteoartritis

El investigador del Centro de Investigación e Innovación Biomédica de la Universidad de los Andes y del Centro de Excelencia IMPACT sostuvo que “lo que vendría ahora es empezar a hacer los ensayos clínicos”.

Por:

21 Noviembre, 2023

Suscríbete a este programa

El centro chileno de terapias avanzadas IMPACT y el laboratorio Bioprel, ambos de la Universidad de los Andes, desarrollan un biomaterial, fabricado en base a un derivado ingenierizado del colágeno de la piel de los salmones, para reparar lesiones óseas y de cartílagos.

La “biotinta”, según La Tercera, ya ha sido patentada en Chile, Estados Unidos y Europa y ya dio un paso más al fabricarse, bajo estándares de Buenas Prácticas de Manufacturas clínica en un laboratorio europeo.

El proyecto busca que este biomaterial pueda inyectarse, a través de un procedimiento artroscópico y un dispositivo médico, también desarrollado por el centro de investigación, y restaurar lesiones óseas o de cartílago en los pacientes que sufren de patologías articulares. Esto permitiría una recuperación más rápida, eficaz y duradera, a través de una intervención menos invasiva.

En Aire Fresco, Dr. Juan Pablo Acevedo, investigador del Centro de Investigación e Innovación Biomédica de la Universidad de los Andes y del Centro de Excelencia IMPACT:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST