EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Sin Spoilers: Las mejores películas y series del año

En la última edición de Sin Spoilers del 2023, Paula Frederick hizo un repaso a las mejores películas y series del año.

Por:

28 Diciembre, 2023

Suscríbete a este programa

Llegó el fin de año y es momento de hacer un repaso a las mejores películas y series de este 2023, tanto del streaming como de la taquilla. Y Paula Frederick no se quiso quedar atrás, y en una nueva edición de Sin Spoilers, la periodista hizo una lista con lo que, para ella, fueron las mejores producciones de este último año.

La memoria infinita de Maite Alberdi

La cinta donde se narra la historia del periodista Augusto Góngora y cómo atraviesa el Alzheimer que padece junto a su pareja, la actriz Paulina Urrutia conmovió a miles de espectadores en el cine y el streaming.

Cuenta una historia muy íntima que se transforma en colectiva y que de alguna forma, a pesar de meter la cámara literalmente en el dormitorio y lo más interna de esta pareja, hace que todos sintamos empatía y que estamos siendo parte de un amor verdadero, aseveró Frederick.

Los asesinos de la luna de las flores de Martin Scorsese

Una de las películas más esperadas del año y protagonizada por Leonardo DiCaprio no decepcionó a los fanáticos de Martin Scorsese y se ganó su lugar dentro de los mejores estrenos del 2023.

“Finalmente es otro retrato de un mundo despiadado (…) Scorsese estaría retomando el camino de la grandiosidad que lo caracterizó, después de algunas caídas”, dijo la periodista.

Maestro de Bradley Cooper

Esta cinta narra las distintas etapas de la vida del destacado músico Leonard Bernstein, desde su vida profesional hasta sus pasajes amorosos que lo lleva a tener complejos momentos con su esposa Felicia Montealegre, interpretada por Carey Mulligan.

La película está dividida de manera muy inteligente y elocuente, en distintas etapas que se separan por la manera en que se filma en cuanto al color y la fotografía”, comentó anteriormente Frederick.

Los Fabelman de Steven Spielberg

La última publicación del reconocido director es una especie de autobiografía de Steven Spielberg a través de la historia de Sammy Fabelman, un joven con ansias de ser cineasta.

“Es una historia bien íntima, donde cuenta episodios casi literales de su vida, por lo que da bastante luces de lo que es hoy”, afirmó la crítica de cine.

Barbie de Greta Gerwig

Uno de los estrenos más esperados del año y que debió competir con otras grandes producciones, como Oppenheimer, sin embargo, logró posicionarse como una de las mejores películas del 2023.

“Destaca por su osadía y personalidad. Por haber roto los esquemas y haber superado en popularidad a su contrincante más improbable que fue Oppenheimer (…) se tiñó de rosado el año y el humor e ironía son las armas de lucha que usa muy apropiadamente la directora”, apunto Frederick.

Deja el mundo atrás de Sam Esmail

El drama protagonizado por Julia Roberts, trata la historia de una familia que al ir de vacaciones deben enfrentarse a una serie de hechos aterradores.

The last of us

La serie de HBO inspirada en el videojuego del mismo nombre, sorprendió a sus fanáticos y logró tener un gran éxito acercándose al efecto que generó el formato original de la producción.

“Su gran hazaña es alejarse de la génesis y volverse cine, instalando el foco en los personajes, en el arco dramático y las narraciones paralelas”, destacó Paula Frederick.

 

Nada

La producción argentina cuenta la historia de un crítico gastronómico, Manuel, interpretado por Luis Brandoni, que enfrenta la muerte de su sirvienta, de quien dependió gran parte de su vida.

Luis Brandoni se luce, porque es un actorazo, pero de Niro tiene un papel que se entrega por completo, simpático, liviano y habla en argentino”, resaltó anteriormente la periodista.

Beckham

La producción fue dirigida por el actor Fisher Stevens, quien ya ha trabajado en documentales, incluso ganando un Oscar con The Cove. La miniserie consta de 4 capítulos donde se va desarrollando la historia de la estrella dentro y fuera de la cancha.

Despliega un personaje y te sorprende absolutamente, uno tiene ciertas ideas preconcebidas de David y Victoria Beckham, catalogado por algunas personas como poco inteligente y frívolo, pero lo que nos muestra este docuserie es un hombre tremendamente sensible, señaló Frederick.

Bronca

La producción de A24 trata la historia de como dos personas de origen coreano chocan en Los Ángeles e inician una búsqueda de venganza.

Llevan más allá de lo común era ira que provoca los encuentros en el tráfico que saca lo peor de nosotros. Es una serie que te mueve, te propone y desafía, resaltó la periodista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST