Gianluca Silva Gandolini sobre el origen del restaurante La Bottega Gandolini: “Por el lado de la cultura italiana, mi mamá siempre nos metió desde chicos en el cuento de la cocina”

Gianluca Silva Gandolini: “Nosotros, dentro del lugar, creamos un centro de producción: ya sean los helados, las recetas de las masas, el pan, la focaccia, las mismas pastas, el café. Con mi tío Steffano creamos el cuento de los vinos, entonces dimos forma a este espacio de una pizzería-bottega”.

#AireFresco | Gianluca Silva Gandolini sobre el origen del restaurante La Bottega Gandolini: “Por el lado de la cultura italiana, mi mamá siempre nos metió desde chicos en el cuento de la cocina, de estar ahí amasando, de hacer la masa con la mano, de estirarla con el uslero. Desde ahí se empezó a entender el amor por el producto”.

#AireFresco | Gianluca Silva Gandolini: “Todo partió hace como 10 años. Nosotros, junto a mis hermanos, empezamos haciendo eventos, catering, donde íbamos con un mesón, un horno, nos poníamos a amasar la pizza ahí mismo, con música italiana. Eventos de todo tipo. Así fue como se fue dando”.

#AireFresco | Gianluca Silva Gandolini: “Para nosotros siempre imperó el producto, siempre pensando en cómo le podemos sacar el máximo. Por ejemplo, la pizza: el horno lo mandamos a hacer a Italia porque sabes que vas a poder tener una mejor calidad de producto. El agua, también, en Santiago es muy dura, entonces hicimos un proceso. Cuando tus insumos van influenciando…”

#AireFresco | Gianluca Silva Gandolini: “Nosotros, dentro del lugar, creamos un centro de producción: ya sean los helados, las recetas de las masas, el pan, la focaccia, las mismas pastas, el café. Con mi tío Steffano creamos el cuento de los vinos, entonces dimos forma a este espacio de una pizzería-bottega”.