EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rodrigo Velasco y propiedad intelectual: “Bajar una película en la casa no es lo mismo que salir al Paseo Ahumada con CDs copiados”

FOTO:24 horas

Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga conversaron con el abogado experto en propiedad intelectual sobre la nueva lista de la Oficina de Comercio Exterior Norteamericana, que situó a Chile entre las naciones que tienen problemas con el resguardo de la propiedad intelectual.

Por:

29 Abril, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Chile ha estado desde siempre en esta lista”, dijo Rodrigo Velasco sobre la “lista negra” que publicó la Oficina de Comercio Exterior Norteamericana (USTR), donde sitúo a nuestro país, entre las naciones donde se deben observar mejor los derechos de propiedad intelectual, y aseguró que no “tiene que ver con piratería precisamente, sino de la calidad de socio comercial que es Chile”.

El socio de Alessandri Abogados se refirió a la deficiente legislación que tiene nuestro país en esta materia, señalando que “hoy no existe una figura penal distinta al de derecho de autor para la violación de medida tecnológicas de protección”.

“Puedo importar decodificadores digitales, crackear un código para descargar un software o un juego y no hay castigo para eso”, agregó.

Asimismo, el abogado especificó que hay que diferenciar entre la piratería y la copia privada, señalando que éste última “se ha reducido porque los piratas están desapareciendo por presión de la competencia como Netflix y Spotify, los que se han preocupado de que no existan sitios como Cuevana o Piratebay porque son competencia desleal. La discusión es parecida a lo que pasa con Uber, las empresas que ofrecían streaming como Grooveshark no quisieron regularse”.

“Se confunde mucho piratería con copia privada, bajar una película en la casa no es lo mismo que salir al paseo ahumada con cds copiados”, concluyó Velasco.

 

FOTO:24 horas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST