EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Subsecretario de Medio Ambiente y asados en partidos de fútbol: “El sábado pasado quedó muy claro, había olor a fiesta”

FOTO: Agencia Uno

Marcelo Mena analizó los episodios de emergencia ambiental, en un nuevo día de preemergencia, y cuáles serán las medidas que se adoptarán para atacar el problema.

Por:

21 Junio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El sábado pasado quedó muy claro, de dónde más vendría la contaminación si hubo preemergencia ese día (…) había olor a fiesta”, dijo el subsecretario del Medio Ambiente en conversación con Duna en Punto, sobre los polémicos niveles de contaminación ambiental que afectan a nuestra capital y los cuales se han visto incididos por los asados hechos durante los partidos de fútbol.

“Las últimas 4 emergencias ambientales de los últimos 4 años han tenido en común los partidos de fútbol (…) pero sabemos no se debe exclusivamente a eso”, dijo Mena.

Respecto a los niveles de contaminación, Mena señaló que “casi la mitad de los días de junio y julio serían medidas de preemergencia ambiental”, por lo que se deben tomar determinaciones para bajar el material paticulado del aire, especialmente en los días de invierno.

 “En invierno todo se magnifica, no es que Chile tenga altas emisiones (…) la mala ventilación no es una excusa pero sí hace que tengamos que hacer mayor esfuerzo”, señaló Mena.

Respecto a dichas medidas, el subsecretario del Medio Ambiente dijo que “la restricción permanente y la prohibición de leña son sólo algunas”.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST