EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Santamaría responde a Engel: “Otra cosa es con guitarra”

FOTO: Agencia Uno

El presidente del Consejo Directivo del Servel emplazó al académico a justificar sus dichos sobre los problemas de gestión en el servicio.

Por:

26 Septiembre, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Esta mañana en Duna en Punto, el presidente del Servicio Electoral respondió a Engel tras su crítica columna publicada ayer en el diario La Tercera, en la que aseguró que “el Servel pudo prepararse y hacer las cosas mejor” con miras a los próximos comicios. Este lunes, en conversación con Cony Stipicic en Duna en Punto, Santamaría aseguró que “otra cosa es con guitarra”.

Además, ante el inicio de la propaganda electoral bajo el nuevo marco regulatorio, el presidente del Servel criticó el comportamiento de algunos postulantes en las municipales. “Entiendo que los candidatos estén preocupados de captar votos, pero que alguien en su comando les diga cuáles son las reglas del juego”, dijo.

Ahondando en los métodos de financiamiento y el conocimiento de las nuevas reglas por parte de los candidatos, asegurando que “la información está hace meses disponible en la página web, pero no entran”.

Tras esto, el mismo Santamaría llamó a Eduardo Engel a justificar sus dichos. Según publica El Mercurio, para el representante del Servel el diagnóstico aporta sobre todo porque “tengo un gran respeto por Eduardo Engel y valoro el aporte que ha hecho respecto de las últimas reformas legales que mejoran el escenario para las campañas políticas”.

“Por eso mismo, me siento con el derecho de pedirle que justifique las afirmaciones que realizó en entrevista publicada el día de ayer y que afectan al Servel y a sus funcionarios y directivos”.

 

Revisa el completo video de la entrevista:

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST