EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Samuel Fernández por acusación de Evo Morales ante la OEA: “No lo van a pescar, están ocupados con temas muchísimo más importantes”

FOTO: ABI

El académico y analista internacional de la U. Central se refirió a la denuncia que presentará Evo Morales ante la OEA por bolivianos detenidos en Alto Hospicio, asegurando que frente a la cruda situación que se vive en Venezuela, la entidad internacional “no va a entrar en una disputa absolutamente pequeña bilateral entre Chile y Bolivia”.

Por:

13 Junio, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este lunes que acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) con el fin de liberar a los ciudadanos bolivianos acusados de contrabando. Quienes actualmente se encuentran detenidos en la cárcel de Alto Hospicio.

Al respecto, el analista internacional Samuel Fernández dijo que, a pesar de que “los tuiteos de Evo hay que tomarlos en serio”, en la OEA “no lo van a pescar, están ocupados con temas muchísimo más importantes”.

“Pretende ir a la OEA, puede hacerlo, pero la OEA está en otra…hay temas bastante más graves como la situación en Venezuela. No va a entrar en una disputa absolutamente pequeña bilateral entre Chile y Bolivia. Esto es propaganda, es parte de la parafernalia de Evo”, dijo.

“La medida que se tome, siempre va a estar en contra Evo y va a tratar de sacar alguna ventaja”, dijo Fernández en conversación con Duna en Punto, asegurando que “las acusaciones son claras, son personas que perteneces a aduana de Bolivia que han atravesado la frontera chilena sin pedir autorización. Se les acusa haber intentado cometer delitos”.

“Se crea un clima en el que se da un Chile agresivo y molesto, se está preparando para el caso de una sentencia de la corte no le sea favorable”, agregó, desmintiendo la hipótesis del mandatario altiplánico, asegurando que “nadie pasa al territorio de otro Estado para luchar contra el contrabando”.

Respecto de las definiciones de la OEA frente al crudo escenario que se vive en Venezuela, donde ya van más de 70 días de protestas en las calles y las víctimas  escalan a 67.

“La cosa está clara, la división interna de la OEA presenta dos bandos, los países que apoyan que han recibido en el pasado ayuda de Venezuela, han impedido que se materialice una reunión de emergencia donde se invoque la carta democrática y se arregle una situación que no puede continuar. Puede estallar en una revolución, están en las calles hace más de 70 días”, dijo Fernández.

“La OEA no va a intervenir ni mandar tropas, pero se pueden tomar medidas, sanciones”, apuntó el analista, aseverando que “el chavismo se acabó, lo terminó Maduro”.

“Cómo la comunidad internacional preocuparse por una situación que puede estallar en una guerra civil, no se trata de defender a favor o en contra de un régimen, basta una mirada objetiva. Compromete todo lo que la OEA ha discursiado durante años, entonces hay que ser consecuente”, se cuestionó el analista.

FOTO: ABI

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST