EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Javier Macaya por designación de Pablo Piñera: “La oposición está en su derecho de ir a la Contraloría pero tenemos la tranquilidad que el nombramiento se ha ajustado a derecho”

Pablo Piñera y la prensa 04 Agosto 2016 En el hotel W se realizo el XIV Seminario Moneda Asset Management "Latinoamerica Volver al Futuro". En la imagen Pablo Pi??. Foto Andres Perez

Gonzalo Ramírez y Matilde Burgos conversaron con el diputado UDI sobre el nombramiento del hermano del Presidente Sebastián Piñera y la interpelación contra el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Por:

24 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Aún quedan coletazos de la designación del hermano del presidente Sebastián Piñera, Pablo Piñera, como embajador en Argentina, esto debido a que el propio mandatario criticó el nepotismo que ha tenido la familia de Carolina Goic en la política.

Frente a esto propio presidente del país trasandino, Mauricio Macri aseguró a El Mercurio que “yo tiendo a pensar que es otro gesto de afecto más del Presidente hacia la Argentina. Y aparte nunca íbamos a cuestionar lo que él decidiese. Es una decisión de nuestros hermanos chilenos y siempre son bienvenidos”. 
Ante esto, el jefe de la bancada de la UDI, Javier Macaya, aseguró en Duna En Punto que “la oposición está en su derecho de ir a la Contraloría y a pedir que se revisen estas situaciones, pero tenemos la tranquilidad que el nombramiento se ha ajustado a derecho”.

El parlamentario aseveró que en el gobierno pasado de Sebastián Piñera su hermano ya había sido contratado como gerente general del Banco de Estado, algo que es absolutamente de confianza del mandatario.

“Esta designación va tener que ser evaluada en su mérito una vez que tengamos resultados de la relación entre Chile y Argentina”, aseguró el diputado gremialista.

 

La interpelación contra el ministro Santelices

Durante el comité político del lunes, el diputado Macaya y otros miembros de la Comisión de Salud de la Cámara fue convocado a una reunión con el  ministro Santelices para tratar el tema de su interpelación por el protocolo de objeción de conciencia.

La reunión buscaba llegar a un acuerdo con la oposición para no llevar a cabo el cuestionario contra el ministro, si es que se realizaban modificaciones al protocolo. Sin embargo, esto no fue posible debido a que “el punto insalvable se refiere a que, según el ministerio, se deben mantener los convenios que tienen las clínicas objetoras de conciencia con los hospitales públicos, a pesar de que esas clínicas no realicen la interrupción del embarazo como la ley establece”. “Para nosotros ese es un aspecto inclaudicable”, aseveró el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS).

Ante esto, el diputado Macaya señaló que “algo que siempre estuvo claro, es que los objetores de conciencia, pudieran seguir haciendo prestaciones de salud en el sector público”.

“La oposición está equivocada en la interpretación de una norma”señaló el parlamentario.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST